Presidente de Fedeindustria plantea que las mesas de precios acordados se realicen semanalmente

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, planteó este lunes que las mesas de precios acordados se realicen semanalmente a fin de evaluar los diferentes factores que influyen en los precios de los productos dada la situación de guerra económica.

“Las mesas de precios acordados tienen que ser semanales y monitoreadas, son precios acordados no son precios amarrados, no es precio justo es un precio de un acuerdo en calidad, en cantidad en kilogramos  o en la unidad en que se venda el producto y también tiene una periodicidad”, dijo Camacho.

Al ser entrevistado en el programa Con Amorin transmitido por Venezolana de Televisión recalcó que los anteriores son elementos a ser evaluados de manera permanente para poder garantizar el abastecimiento y la rentabilidad de la empresa.

“Yo puedo acordar un precio hoy pero tenemos que evaluarlo cada semana o quincenalmente porque tenemos una guerra económica, una inflación inducida, un dólar de Internet que influye que no es real pero influye en el mercado y en las mentes de las personas entonces no podemos desconocerlo”, enfatizó.

Señaló que lo que falta para solventar parte del abastecimiento es que el Dicom tenga una tasa atractiva a fin de que aparezcan nuevos actores económicos “porque se requiere que puedan importar más empresarios de manera legal y transparente”.

Destacó que todavía está arraigada e la mente de muchos empresarios la idea de seguir la dependencia de los ingresos de Pdvsa. «Todavía persiste en la mente del empresario, que debemos ir cambiando, seguir dependiendo de la ubre de Pdvsa, dela renta petrolera como única fuente colocadora de divisas en nuestra economía», agregó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/VTV