Presidente de Fedenaga es «un delincuente», asegura Maduro

El mandatario nacional Nicolás Maduro, rechazó la propuesta del presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, sobre establecer los precios de la carne a un dólar por kilo.

“Yo no he escuchado esas declaraciones de Fedenaga, pero quien las haya hecho es un delincuente, rolo de irresponsable que quiere cobrarle en dólares la carne de ganado venezolano, que come pasto venezolano y es criado en Venezuela. Te quiero ver la cara delincuente”, dijo durante una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales.

Desde el Palacio de Miraflores, indicó que desde el pasado fin de semana fue activado un plan especial para el abastecimiento de carne en el país.  «Tengo mucha fe con los gobernadores de la Revolucion y la Gran Misión Abastecimiento Soberano, vamos a ir regularizando su abastecimiento y el respeto a los precios», aseveró.

“Yo lo advertí, por las buenas o por las malas, y si no quieren colaborar con el bienestar colectivo, con los nuevos equilibrios, con el Programa de Recuperación Económica que establece los márgenes de ganancia, los precios acordados, entonces tendrán que dedicarse a otra cosa en la vida y no podrán seguir en esa actividad en la que estan”, advirtió.

En ese sentido, pidió «mano de hierro» a las vicepresidencias de Gobierno contra los especuladores que buscan distorsionar la economía. «No vamos a darle la oportunidad que dañen el Programa de Recuperación Económica», afirmó.

Maduro instó al pueblo venezolano a no dejarse robar el salario y denunciar con la ley en la mano y las instiuciones de Gobierno a aquellos comerciantes que quieran cobrar montos excesivos.

T/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial