Presidente de Fentrasep desmiente tablas salariales que circulan en portales

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, desmintió este jueves que las tablas salariales de los trabajadores de la Administración Pública que están circulando por las redes sociales y algunos portales informativos.

Rondón recordó que el pasado martes tras culminar el Consejo de Ministros Nº 368, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció que el Gobierno Nacional aprobó esas tablas, sin embargo el contenido del nuevo tabulador aún no ha sido publicado en Gaceta Oficial.

En esa oportunidad, Rodríguez aseveró que serán respetados todos los elementos y beneficios relacionados con la contratación colectiva, pero se establecerá un mecanismo de cálculo para adaptarlo a la nueva unidad de medida, que es el Petro, y que será el referente de los salarios.

Además, precisó que no se establecerán sueldos diferenciales entre los poderes central, regional y municipal, con el propósito de recuperar el salario de la fuerza trabajadora.

T/ CO (Con información de AVN)
F/ Referencial