Presidente de Guinea Bissau rinde tributo al Libertador en el Panteón Nacional

El presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, en compañía de su comitiva, arribaron este miércoles a Venezuela a fin de estrechar las relaciones bilaterales entre ambos países.

El Jefe de Estado del país africano y su delegación fueron recibidos por la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, y el viceministro para África, Yuri Pimentel.

El presidente Umaro Sissoco Embaló, acompañado del canciller venezolano, Carlos Faría, rindió honores ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, al colocar una ofrenda floral en el Mausoleo.

Posteriormente, el Presidente africano y el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela firmaron el acta donde se registra el hecho y da fe de la visita del dignatario de Guinea Bissau.

Durante la visita oficial, la primera autoridad del país africano tiene previsto reunirse con autoridades del gobierno nacional, con el propósito de tratar los temas de interés binacional y revisar los 18 acuerdos suscritos entre ambas naciones.

T/Sandra Izarra
F/@CancilleriaVE