Presidente de la AN advierte que partidos de oposición incumplen el acuerdo de Barbados

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, advirtió este viernes a la oposición que la continuidad del Parlamento electo en 2015 viola los acuerdos de Barbados suscritos a mediados de octubre.

«Les mando un mensaje a esos partidos de la derecha venezolana que piden reuniones, diálogos y firman acuerdos, seguir con la cueva de Alí Babá viola los acuerdos firmados en Barbados, seguir metiéndole mano a los activos de Venezuela viola los acuerdos y si persisten en seguir robando no tendrán otro destino que la justicia. Solo como una pequeña advertencia de comienzo de año», dijo Rodríguez.

Enfatizó que el Poder Legislativo fue rescatado con la llegada de la Asamblea Nacional electa en 2020.

En este sentido indicó que 2024 será un año «interesante y movido para la acción política», al tiempo en el que expreso orgullo por haber «logrado el rescate en todos los aspectos del Parlamento. El rescate fue para lograr el estado de bienestar que requieren todos los venezolanos, el Parlamento fue rescatado para el pueblo de Venezuela», comentó.
El parlamentario apuntó que la AN está abocada a cumplir sus funciones y agregó que la aprobación definitiva de 74 leyes en tres años, es una evidencia de esa premisa.

Recordó que en los últimos años el Legislativo consumó la designación del Poder Judicial y el Poder Electoral y que también ha tenido la oportunidad de servir como un espacio de diálogo.

T/CO