Presidente de la AN ante lucha contra el Covid19: Estamos llamados a actuar con sensatez para preservar la vida

Durante su participación en el Consejo de Estado convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en aras de definir estrategias que contribuyan a fortalecer la lucha contra el coronavirus, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, destacó la noche de este martes que los diferentes sectores políticos están “llamados a actuar con sensatez y consciencia colectiva para preservar la vida”.

“Desde este Consejo de Estado el primer llamado al pueblo de Venezuela que le hacemos, es que todos somos responsables de todos, tenemos que incorporarnos allí,  es un llamado mundial, es un llamado donde todos tenemos que actuar con sensatez, pero sobre todo con un alto grado de conciencia colectiva”, señaló el parlamentario.

Parra hizo un llamado a apartar las diferencias políticas y seguir trabajando en base a un objetivo común, que es la preservación de la vida.

“Desde el Poder Legislativo estamos colocando todo lo que tengamos que hacer, a nivel legislativo, para abordar este tema juntos”, resaltó.

Parra presentó al Jefe de Estado y los integrantes del Consejo de Estado una propuesta para la construcción de un acuerdo humanitario, que trabaje en todas las direcciones.

“Urge un plan inmediato de atención social, donde nuestro pueblo sea reivindicado (…) Tenemos que ser responsables en admitir que las medidas que se han adoptado son las correctas, desde nuestro punto de vista de los protocolos, pero hacemos ese exhorto”, dijo.

Añadió que un grupo de parlamentarios hace una evaluación diaria de temas como el abastecimiento de alimentos, gasolina, medicinas y manejo de la información veraz.

“El primer compromiso que tenemos que asumir con nuestro pueblo y ante el mundo es la verdad, por muy dura que sea, hay que admitirla (…) hoy colocamos aquí nuevamente nuestra disposición plena, sin condicionamiento alguno para trabajar en lo que tengamos que trabajar para abordar este tema”, precisó.

Planteó la necesidad de en el acuerdo humanitario deben ser incorporados todos los actores sociales del país; asimismo, la atención de la masa laboral y del sector de la economía informal, dadas las condiciones de ingreso económico producto de la pandemia.

 

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Presidencial