Presidente de la AN anunció que en las próximas horas tendrán un «documento terminado» de la propuesta del cronograma electoral

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció que en las próximas horas tendrán un «documento acabado» de las conclusiones de la Gran Jornada de Diálogo Nacional para establecer el cronograma electoral de las presidenciales 2024.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio Legislativo, Rodríguez detalló el trabajo realizado en los últimos días y que esperan que con el último borrador puedan emitir un documento que será revisado por los sectores participantes para luego ser presentado ante el Consejo Nacional Electoral.

«Luego de éste último borrador esperamos dar 3 puntos que están bastante acercados en una propuesta común para un documento final: primero los principios generales de la elección presidencial;  calendarios o calendarios para que el CNE  tome una decisión y las garantía electorales para el proceso», explicó.

Rodríguez llamó a unirse a los que trabajen con la paz.

«Nos encontramos reunidos con 42 partidos políticos y 33 organizaciones de la oposición venezolana, No estamos aquí para estar discriminando a ninguna organización política que vengan todos para buscar áreas de  confluencia. Uno solo no puede venir aquí ,el de los violentos que violan la constitución y que no acatan las decisiones del TSJ o del Poder Ejecutivo o Legislativo, todos los que vengan en condiciones de adversarios y no de enemigos son bienvenidos», exhortó.

Asimismo, advirtió que quienes quieran quedarse al margen de la legalidad  no serán bien recibidos.

«Los que quieran quedarse en las rémoras del racismo les deseamos suerte adiós y que les vaya bien quienes quieran discutir y conversar proponer ideas y cumplir con las reglas del juego democrático pues las puertas están abiertas para ellos», advirtió.

T/CO