Presidente de la AN condenó las declaraciones de Alberto Aranguibel referentes al Holocausto

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez informó este sábado que el ente repudia las aseveraciones que hizo Alberto Aranguibel en referencia al Holocausto.

Aranguibel, en una publicación en sus redes sociales, expuso: “Hitler no merecía haber abandonado la vida tan prematuramente; le faltaba mucho por hacer con su gran obra en beneficio de la humanidad”, eso en referencia al conflicto armado entre Israel y Hamás.

“Esta Revolución Bolivariana es profundamente humanista y anti nazi, y siempre estará al lado de las grandes causas del ser humano. Hemos repudiado, repudiamos y repudiaremos, el asesinato en masa de millones de personas perpetrado x Hitler y el nazismo”, destacó Rodríguez en una publicación en X, antes Twitter.

Rodríguez además afirmó que Aranguibel no gozaba del fuero correspondiente como parlamentario, ya que “jamás cumplió con el juramento de ley”, por tal motivo desde enero de 2021, fue acreditado como principal el siguiente diputado de la lista correspondiente.

 

T/CO