Presidente de la AN conmemora victoria del pueblo a 2 años de la Batalla de los Puentes

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, reiteró este martes que a pesar de las adversidades, los bloqueos y las sanciones Venezuela continúa venciendo, esto al conmemorar los dos años del intento de invasión al país en la Batalla de los Puentes.

«Hace 2 años los heraldos de la muerte intentaron invadir Venezuela. Hoy ⁦@sebastianpinera
⁩ en cuenta regresiva, ⁦@jguaido es la nada, ⁦@DonaldTrump ya no es pdte e ⁦@IvanDuque ⁩ mira impasible cómo crece el tráfico de cocaína cada año. Nosotros venciendo», escribió Rodríguez en Twitter.

El 23 de febrero de 2019  el exdiputado Juan Guaidó, con el apoyo de los medios de comunicación privados nacionales e internacionales, promovió una campaña de que ese día entraba a Venezuela la supuesta “ayuda humanitaria”, pero el pueblo venezolano, que se fue al puente Tienditas, municipio Ureña, estado Táchira,  frenó tal acción que violaba la soberanía de Venezuela, refiere VTV en su portal web.

Por otra parte, de acuerdo a una publicación en su cuenta de la red social digital Twitter @jorgerpsuv se pronunció a favor de la liberación del rapero español Pablo Hasél, quien fue puesto en prisión por explicar la realidad de su país en sus líricas.

En junio de 2020, el rapero fue sentenciado a seis meses de prisión por agredir a un periodista, física y verbalmente. Este mismo jueves, dos días después de su ingreso en prisión, mientras varias ciudades españolas ardían en protestas pidiendo su liberación. Su caso ha reabierto el debate sobre los límites de la libertad de expresión en España. El Gobierno de socialistas y Unidas Podemos ya ha anunciado una reforma del Código Penal.

T/VTV
F/Archivo