Presidente de la AN: División en la oposición ha dejado sanciones y bloqueo económico al país

Existe una división en los partidos y personalidades reunidos en el llamado G4, que solo han dejado sanciones y bloqueo económico al país, así lo expresó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, durante una entrevista realizada en el programa A Pulso que transmite Venezolana de Televisión (VTV)

Respecto a la acusación de una parte de las oposiciones venezolanas que acusan al diputado, Jorge Rodríguez de ser responsable que el supuesto gobierno de Juan Guaidó no funcionara, respondió que en los actuales momentos lo que realmente ocurre es que el expediente de la autojuramentación de Narnia hizo mucho daño, robó mucho dinero, propició los peores bloqueos y las sanciones más brutales contra el pueblo de Venezuela.

«Si no hubiera sido tan dañino y nefasto el expediente del Gobierno de Narnia, sería una obra tragi-cómica, una pantomima”, aseguró.

Explicó que solamente a un gobierno despiadado y prepotente como el de Donald Trump, se le hubiera ocurrido “tomar un imbécil, ponerlo en una plaza pública, hacerlo que se autojuramentara como supuesto presidente de un país que no existía, y a partir de allí empezó una operación con dos vertientes”.

Mencionó que la primera fue justificar la pantomima de esta mentira, todo tipo de acciones agresivas contra Venezuela como el robo del oro de Inglaterra, Citgo, Monómeros, petróleo, dinero de Venezuela que se encontraban en cuentas en el exterior.

La segunda; fue el inicio de una operación de robo masivo “que en algún momento la administración Biden va a tener que echarle un vistazo”.

Preguntó: ¿Qué pasó con el dinero de la USAID? Que es dinero de los contribuyentes norteamericanos que le empezaron a entregar a través de diferentes ONG’s, le dieron millones de dólares a Juan Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges, entre otros, “se lo robaron”.

Además, nombró a Citgo y Monómeros, las cuales están establecidas que son la caja chica de Leopoldo López y Juan Guaidó “y eso no lo digo yo solamente, eso lo dicen personas que pertenecen al extinto G4″.

Recalcó el robo de activos en el país por parte de la oposición, y al respecto afirmó que “el pueblo de Venezuela se mantuvo firme ante los ataques”.

Del mismo modo, reveló que los ciudadanos que apoyaron la idea de imponer un presidente interino asumieron que era imposible eliminar tal hecho ilegal; y puntualizó que el mayor error de la extrema derecha norteamericana y venezolana “es creerse sus mentiras sobre un liderazgo ilegal”.

El presidente de la AN, afirmó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, no necesita legitimación por parte de las oposiciones, debido a que él fue electo democráticamente por el pueblo de Venezuela.

Pagan consecuencias de haberse equivocado

En otro marco de ideas, el diputado Rodríguez, refirió cómo fue el proceso de elecciones primarias de la oposición venezolana. Además, aseguró que ellos están pagando las consecuencias de haberse equivocado de una manera abismal como en la práctica de la política de Venezuela.

Infirió que ha escuchado al presidente Maduro decirles varias veces  a los sectores de la oposición ¿Dónde estaban ustedes antes y dónde están ahora?.

Resaltó que la fortaleza principal que los revolucionarios tienen es “nuestra Constitución y el respeto a la voluntad popular en todos sus aspectos y aristas”.

Preguntó ¿cuántos atajos han tomado estos sectores del extremismo venezolano? ¿Cuántas veces no se han ido en lugar de insistir en la estrategia electoral? Esto no es la primera vez, en 2002 dieron un golpe de Estado, sabotearon la industria petrolera, el Referendo Consultivo quisieron cambiarlo en Revocatorio, todo al margen de la Constitución.

Proceso de diálogo fue importante

Durante la entrevista, el también jefe plenipotenciario de la mesa de diálogo por parte del Gobierno Nacional, puntualizó que el proceso de diálogo con las distintas oposiciones de Venezuela fue “arduo e importante porque permitió la conformación de acuerdos sociales minuciosos para que los técnicos tuvieran la voz cantante en ver cuáles eran los proyectos”.

Dijo que se encuentran a la espera de las conclusiones “de un acuerdo como el que se firmó”.

Aseguró que el mecanismo del diálogo con los entes ejecutantes de los diferentes proyectos deben respetar los acuerdos establecidos.

Rodríguez asegura que existe una operación que consiste en ahogar al país con unas sanciones brutales, que no le permiten al país practicar su actividad económica natural, que es la explotación y venta de hidrocarburos.

Igualmente, recordó que fue sancionado el Banco Central de Venezuela, no se puede tener cuentas en ningún banco en el extranjero “y si teníamos dinero en un banco en el extranjero nos lo robaron, teníamos empresas en el extranjero y nos las robaron”.

En ese contexto, el legislador explicó que generaron lo que el presidente ha llamado las heridas del bloqueo, de la guerra económica; y si revisan el esfuerzo que ha realizado el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para que las heridas fueran curadas: la recuperación de la economía, el mantenimiento de los programas sociales y de la política de empleo en el país.

“Es muy curioso que aquellos que promovieron la causa de esto, ahorita, se quejan de las consecuencias”, expresó.

No existe ningún Jefe de Estado, que inste a sus connacionales a retornar a su tierra, como el presidente Maduro, que implementó el Plan Vuelta a la Patria, que coloca aviones donde se necesite para el retorno de los conciudadanos.

Impacto del desconocimiento de Alex Saab como diplomático

El presidente del Poder Legislativo describió el impacto que deja la decisión del juez estadounidense al desconocer la posición diplomática de Alex Saab.

“Al ese juez tomar una decisión que es una barbaridad, todos los diplomáticos del mundo estarán en peligro, no hay condiciones de seguridad a partir de ahora”, aseguró.

Del mismo modo, resaltó que “a partir de ahora EE UU puede decidir apresar a un diplomático en la condición que le dé la gana porque ni siquiera se respetó nada del debido proceso”.

Con respecto al intento de Ley opresiva que intenta legalizar las sanciones contra Venezuela con el nombre de El Libertador Simón Bolívar, Rodríguez expresó que “colocarle el nombre de El Libertador Simón Bolívar, a un intento de Ley opresiva, es una barbaridad y ofensivo para el país”.

En otro orden de ideas, el presidente de la AN, explicó que se han hecho esfuerzos persistentes a objeto de que diputadas y diputados participen junto a las comunidades de la realidad del país.

Criticó que aún falta más; mencionó que han intentado salir a la calle “hemos acompañado al Gobierno Bolivariano en un Plan que a mí me parece muy exitoso llamado Plan 1X10 del Buen Gobierno”.

T y F/VTV

Lea también

Sector opositor aprueba eliminar ilegal «gobierno» de Juan Guaidó

Etiquetas