Presidente de la AN se reúne con misión de exploración electoral de la UE

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, sostuvo una reunión con la misión de exploración para la observación electoral de la Unión Europea (UE), de cara a los comicios del 21 de noviembre.

La información la dio a conocer Rodríguez a través de una publicación que hizo este viernes por medio de la red social Twitter, y calificó el encuentro como “cordial y fructífero”.

Indicó que hicieron un recuento de las garantías electorales que se han alcanzado para las denominadas «megaelecciones» que se realizarán en el último trimestre de 2021.

«Hicimos recuento de las amplias garantías electorales con miras a los comicios de alcaldesas y alcaldes y gobernadores del 21 noviembre 2021», precisa.

En los comicios de noviembre se renovarán 335 alcaldías y 23 gobernaciones, además de todos los Consejos Legislativos y las cámaras locales del país.

La misión de exploración para la observación electoral de la Unión Europea arribó al país esta semana para evaluar su participación en el proceso.

De acuerdo con el encargado de negocios de la UE en Venezuela, Duccio Bandini, la misión está integrada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales, quienes permanecerán en nuestro país hasta el 23 de julio venidero.

Previamente, la comisión se reunió con el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien expuso la realidad del pueblo venezolano y manifestó que el clima político es favorable para la participación.

T/AVN
F/Prensa AN