Presidente de la ANC felicitó al gremio docente en el Día del Maestro

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello Rondón, felicitó este miércoles 15 de enero, al gremio docente con motivo de celebrarse el Día del Maestro, esto durante una sesión extraordinaria realizada en el Palacio Federal Legislativo, centro de Caracas.

“Esa profesión, esa convicción de enseñar vale todas las riquezas de un país, vale toda la fortuna de un país”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Resaltó que la Universidad Experimental del Magisterio Samuel Robinson en la actualidad forma a más de 70 mil estudiantes. “Me sumo gratamente a la felicitación y al reconocimiento de nuestros maestros y maestras”, manifestó.

Destacó la figura del comandante Hugo Chávez como un ejemplo de buen maestro. “Chávez fue un maestro de los que enseña con el ejemplo, la palabra motiva pero el ejemplo convence, Hugo Chávez siempre de primerito”, agregó.

Con motivo de celebrarse el Día del Maestro, la ANC aprobó,de forma unánime un acuerdo para rendir honores a todos los docentes del país por su labor para formar a las nuevas generaciones de venezolanos y venezolanas, refiere el portal Con el Mazo Dando.

Sesionaremos cuando sea necesario, para proteger estos espacios

Cabello, exaltó la respuesta de las y los constituyentes quienes con su masiva asistencia atendieron a la convocatoria realizada ayer para sesionar hoy en el Palacio Federal Legislativo a fin de proteger de la violencia su sede. «Ustedes saben que si nos hubiera tocado defender esta asamblea, la vamos a defender (…) Así somos los revolucionarios y las revolucionarias, nosotros no necesitamos una invitación con bordes de oro, lo único que necesitamos es que el clarín de la patria suene y aquí estaremos nosotros y nosotras con lo que podamos defendiendo la patria», señaló.

Mañana 16 de enero, natalicio de Robert Serra

Por otra parte, Cabello recordó que mañana jueves 16 de enero se conmemora el natalicio del joven abogado, político y diputado, Robert Serra, quien fue asesinado el 1 de octubre de 2014 en su residencia ubicada en La Pastora, oeste de Caracas.

«Esta Asamblea Nacional Constituyente, la comisión de Juventud y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela le rendirá los homenajes aquí en esta asamblea. Estaría sin dudasRobert Serra aquí con nosotros si no lo hubiera asesinado la derecha fascista», señaló.

Texto/CO
Foto/ Archivo