Presidente de la ANC: Grupo de asaltantes confiesa detalles de maniobra contra la patria

El grupo de «asaltantes» adscritos al Comando de Zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que sustrajo armamento del destacamento de Seguridad Urbana, ubicado en la parroquia Petare, en el estado Miranda, está «confesando detalles» de interés a organismos de inteligencia del Estado, informó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

En un mensaje difundido en la red social Twitter, detalló que las primeras declaraciones del grupo de delincuentes refieren promesas de «villas y castillos» por parte de los autores intelectuales de la maniobra. No obstante, la realidad fue que «los dejaron solos, los engañaron».

Cabello destacó el rápido accionar de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al señalar que el grupo de asaltantes fue «neutralizado, rendido y capturado en tiempo récord».

«Siempre alertas, desde la madrugada, una vez detectada la acción de un grupo de asaltantes, comenzamos con el contraataque para neutralizar los actos de los traidores a la Patria», precisó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabello apuntó que el grupo de delincuentes intentó sin éxito atentar contra la paz a través de maniobras violentas orientadas a generar zozobra en el pueblo venezolano.

En horas de la madrugada de este lunes, un grupo reducido de asaltantes irrumpió contra la sede del destacamento de Seguridad Urbana, en el municipio Sucre, sustrayendo un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte a dos oficiales y dos guardias nacionales.

De acuerdo con un comunicado de la FANB, los delincuentes fueron rendidos y capturados en la sede de la Unidad Especial de Seguridad Waraira Repano, ubicado en Cotiza, en el municipio Libertador, donde se encontraban confinados.

T/AVN
F/Archivo