Presidente de la Asamblea General de ONU iniciará gira por países caribeños a partir del 22 de julio

El presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Volkan Bozkir, comenzará una gira de trabajo por países del Caribe, a saber, Antigua y Barbuda, San Vicente, las Granadinas y Barbados, a partir del 22 de julio, con el objetivo de estudiar los desafíos que enfrentan esas naciones en medio de la pandemia de la COVID-19.

Esta información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, en el cual manifestaron que Bozkir abordará la necesidad de invertir en un turismo sostenible y en la llamada economía azul, la cual reconoce la importancia de los mares y los océanos por su gran potencial para la innovación y el crecimiento, señaló Prensa Latina.

Estos elementos son importantes para los países caribeños a la hora de enfrentar los fenómenos climáticos extremos e impacto de la pandemia. La visita oficial está prevista a iniciarse el próximo 22 de julio con su llegada a Antigua y Barbuda, donde será recibido por el ministro de ese país, Gaston Browne.

Luego viajará a San Vicente y las Granadinas, donde se reunirá con el primer ministro de ese territorio, Ralph Gonsalves, y otros funcionarios. Esta agenda de trabajo concluirá el 28 de julio con la visita a Barbados, donde tendrá un encuentro con la primera ministra de esa nación, Mía Mottley.

Prensa Latina/La Radio del Sur