Presidente de Osetia del Sur llegó a Venezuela para juramentación de Maduro

El presidente de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, arribó este miércoles a Venezuela para participar en el acto de juramentación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para el período gubernamental 2019-2025.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, en el estado Vargas, ocurrida pasadas las 9:00 de la mañana, fue recibido por representantes de la Cancillería de la República.

Con la presencia del Jefe de Estado de Osetia del Sur, quien recibió los honores respectivos a su investidura, se inicia el recibimiento oficial de las delegaciones internacionales que participarán en la juramentación presidencial, prevista para este jueves en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

En esta ocasión, la juramentación se realizará ante el Poder Judicial a causa del desacato que mantiene la Asamblea Nacional (AN) desde el 5 de enero de 2016, luego de incorporar a tres diputados del estado Amazonas suspendidos por irregularidades en el proceso de elección.

Un día después, el Jefe de Estado se presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a fin de ser reconocido por el Poder Originario, responsable de la convocatoria de elecciones presidenciales del 20 de mayo pasado, cuando resultó electo con 6.248.864 votos (67,84 %).

T/AVN
F/Archivo