Presidente de Paraguay renunció a su cargo con una carta dirigida al Senado

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, renunció este lunes a su cargo, mediante una misiva enviada a la cámara de Senadores del Congreso de ese país, información dada a conocer a través de su cuenta oficial de Twiiter, donde publica el documento enviado al organismo mencionado.

”Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay!”, fue el mensaje emitido por el líder paraguayo en la red social mencionada.

La renuncia se emite debido a que Cartes fue electo senador en los comicios celebrados el pasado 22 de abril, luego que fuera habilitado para candidatarse por la Corte Suprema de Justicia de Paraguay.

En ese sentido, la Constitución de Paraguay establece que el presidente de la República y el vicepresidente no pueden ejercer cargos públicos o privados, remunerados o no, mientras duren en sus funciones.

Según apunta el medio Telesur, esta sería la primera vez en la historia de Paraguay en que un presidente renuncia para asumir otra posición en el Congreso, habría que esperar la decisión y respuesta del Parlamento ante el anuncio dado por Horacio Cartes, para que esta renuncia sea válida.

T/ CO
F/ Archivo