Presidente de Pdvsa evaluó plan de reimpulso del Centro de Refinación Paraguaná

Con el objetivo de avanzar en el plan de reimpulso del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, el presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Nelson Martínez, sostuvo un encuentro con el equipo del complejo, en concordancia con los lineamientos dados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Martínez informó que durante la reunión de trabajo se revisó la situación actual del Centro y su plan de reimpulso el cual va a comenzará a implementarse de inmediato. “Vamos a realizar ese plan a partir de este momento para incrementar la confiabilidad en las refinerías Amuay y Cardón”, afirmó.

Así mismo, ratificó su compromiso con el CRP, al tiempo que declaró que es la refinería ejemplar de Venezuela, símbolo de la refinación de calidad y de eficiencia en el país.

El presidente de la estatal petrolera aprovechó la oportunidad para hacer un reconocimiento especial al gerente general del CRP, Iván Hernández, quien formó parte del equipo que recuperó el Centro Refinador durante el sabotaje petrolero orquestado por la derecha en contra del gobierno del Comandante Hugo Chávez Frías, en el año 2002.

Por otra parte, Martínez  reconoció el esfuerzo y compromiso de los más de cuatro mil trabajadores y trabajadores del CRP quienes mantienen la moral en alto en defensa de la primera industria del país.

“Me voy muy satisfecho porque ha sido un trabajo ejemplar el que han venido realizando como equipo. Mantengan ese empeño como hasta ahora”, dijo.

El seguimiento realizado por Martínez al Centro Refinador Paraguaná es de gran importancia debido a la capacidad de procesamiento de crudo de este complejo, el primero del país y segundo a escala mundial.

Fuente/Pdvsa
Texto/CO