Presidente de Turquía «limpiará la frontera de terroristas»

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó este martes en su discurso ante los jefes de las administraciones locales en Ankara, que seguirá la operación “Rama de Olivo” para “limpiar la frontera de los terroristas de la región”.

«Limpiaremos a los terroristas de la región, desde la ciudad de Manbij, ya está lejos de la frontera, y garantizamos nuestra seguridad», precisó el mandatario turco.

Asimismo, Erdogan acusó a Estados Unidos de planear una creación de un “Estado terrorista” a cargo de las milicias kurdas en Siria y acusó a los estadounidenses de no cumplir con su palabra de alejar esas fuerzas de la frontera turca.

«No cumplieron su promesa. El cálculo era diferente. El cálculo era establecer de nuevo un Estado terrorista allí. Lo llamaban el Estado kurdo», aseguró Erdogan quien lanzó el pasado 20 de enero la Operación Rama de Olivo en Afrín, en la provincia noroccidental siria de Alepo.

La operación «Rama del Olivo» va dirigida contra los grupos terroristas y las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del ejército kurdo sirio.

La operación inició una semana después de que se informara que la coalición internacional liderada por EEUU , tenía como fin crear en el norte de país árabe un ejército de 30.000 milicianos.

T/ Telesur
F/ EFE