Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan realiza visita oficial a Venezuela

El presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, arribó la noche de este domingo a la República Bolivariana de Venezuela a fin de cumplir una agenda diplomática donde se prevé la profundización de los lazos de cooperación bilateral, según reporte difundido por Venezolana de Televisión (VTV).

El dignatario turco llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, acompañado de su esposa, Emine Erdogan, donde fueron recibidos con honores por cadetes de la Armada Nacional Bolivariana. A su paso por el callejón de honor fue interpretado el Himno a Bolívar por la banda marcial del centro de adiestramiento naval capitán de navío Felipe Santiago Estévez del referido componente militar.

 

 

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami y el ministro del Poder Popular para las Finanzas, Simón Zerpa; el viceministro para Europa, Yvan Gil, fueron los integrantes del Ejecutivo nacional encargados de dar la bienvenida al mandatario turco.

Semanas a trás, el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, y el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, sostuvieron un encuentro de trabajo para afianzar y revisar acuerdos enmarcados en la agenda de cooperación bilateral, refiere el portal web de la cancillería venezolana.

Recep Tayyip Erdogan es el primer Presidente turco en visitar la Patria de Bolívar y se prevé que durante su estadía en el país se revisen los acuerdos de cooperación bilateral existentes, así como el surgimiento de nuevos convenios. Hasta la fecha los gobiernos de Venezuela y Turquía han firmado acuerdos para fortalecer las relaciones bilaterales en materia de turismo,pesca, agricultura, minería, energía y transporte.

Igualmente se espera que mañana lunes 3 de diciembre Erdogan realice actividades protocolares en Caracas, así como  su encuentro con el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, según reporte de VTV.

Las relaciones bilaterales entre Turquía y Venezuela se suscribieron desde el año 1999 con la llegada a la presidencia del comandante Hugo Chávez, formando parte de la política multicéntrica y pluripolar que busca el desarrollo de los países y pueblos fundamentados en el respeto mutuo a la soberanía y a la no intervención extranjera.

Texto/CO
Fotos/Vicepresidencia Ejecutiva

 

 

 

 

Guardar