Presidente de Venezuela agradece a su homólogo de China mensaje de felicitación por victoria del 20-M

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció este martes a su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, por su mensaje de reconocimiento por la gran victoria de la Revolución Bolivariana en los comicios electorales del 20 de mayo.

“Agradezco al Presidente de la República Popular China Xi Jinping por su mensaje de reconocimiento por la gran victoria. Ambos países seguiremos nuestro destino común, de desarrollo y prosperidad para nuestros pueblos”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

CONTEXTO

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, emitió este lunes el segundo boletín oficial de las elecciones presidenciales celebradas este 20 de mayo en Venezuela.

Participaron un total de 9 millones 132 mil 655 votantes, con una transmisión del 98,78% y una participación del 46,02% para la elección de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Oblitas informó que 6 millones 190.612 de los votos válidos fueron para respaldar a Nicolás Maduro, postulado por el Frente Amplio de la Patria.

Henri Falcón, abanderado por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), obtuvo 1 millón 917 mil 036.

Por su parte, el candidato del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, alcanzó 988.761 votos, y el aspirante del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, 36.246 votos.

Texto/Luis Lovera Calanche, CO
Fuente/@NicolasMaduro