Presidente de Venezuela al mundo: “Nuestro país está más decidido que nunca a luchar por su independencia y su derecho a existir”

“Nuestro país está más decidido que nunca a luchar por su independencia, por su dignidad, por su historia, por su derecho a existir”, ratificó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a propósito de la recolección de dos millones de firmas de venezolanas y venezolanos (en 48 horas) que rechazan la injerencia militar del Gobierno de los Estados Unidos a la soberanía política del país suramericano.

Durante una rueda de prensa internacional, efectuada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe del Estado venezolano calificó como peligrosas las recientes palabras del magnate Donald Trump -concedidas a una empresa televisiva- donde dijo que no descartaba una invasión militar a Venezuela.

El mandatario venezolano señaló que la democracia del pueblo venezolano, su libertad, su soberanía, así como su derecho a la paz, están siendo “acosados por la potencia militar más poderosa y agresiva del mundo”.

“Los venezolanos nos preguntamos: ¿Cuál es la causa bélica? (…) ¿Cuál es el pretexto? ¿Cuál es el motivo, para amenazar a un país pacífico? ¿Cuál es? ¿Existe alguna causa ?, más allá de las opiniones que se puedan tener de la Revolución Bolivariana, del gobierno revolucionario que yo presido, del Socialismo que intentamos construir, que intentamos labrar, existe un Derecho Internacional, una justicia internacional que -vista desde cualquier óptica- desnuda las intenciones de una élite imperial y dominante de la Casa Blanca que pretende apoderarse de Venezuela por las grandes riquezas que tenemos”, argumentó.

Finalmente, el Presidente de Venezuela puntualizó: “Se pretende destruir países independientes con grandes recursos naturales. Se pretende con opositores entrenados por Estados Unidos introducir una fuente de caos interno para desmembrar el Estado”.

T/Luis Lovera Calanche
F/Prensa Presidencial