Presidente de Venezuela al pueblo de Turquía: “Defenderé su causa, que es la nuestra también”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este miércoles su agradecimiento al pueblo de la República de Turquía, poco después de haber asistido a la toma de posesión de su homólogo, Recep Tayyip Erdogan.

“Extiendo mi agradecimiento al pueblo turco. Siempre defenderé su causa, que es la nuestra también. ¡Viva Turquía, Viva su Pueblo!”, expresó el jefe del Estado venezolano a través de su cuenta en Twitter.

El presidente reelecto de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se juramentó este lunes para el cargo ante 22 jefes de Estados, 28 primeros ministros, presidentes parlamentarios y secretarios generales de organizaciones internacionales, en el complejo presidencial de Ankara, en Turquía. Anunció a que direccionará esfuerzos en su nueva gestión para la inversión y el equilibrio macroeconómico.

El jefe de Estado turco se dirigió al pueblo de Turquía, elevando sus plegarias en solicitud por la guía de Dios, además ratificó el compromiso de servir al pueblo.

La República Bolivariana de Venezuela y la República de Turquía han suscrito diversos acuerdos bilaterales en diversas áreas estratégicas como la economía, turismo, seguridad y servicios aéreos.

Texto/CO