Presidente de Venezuela asiste al Foro de São Paulo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asistió este martes al Centro de Convenciones de La Habana, para participar en la clausura del XXIV Foro de São Paulo.

“Llegando al Centro de Convenciones de La Habana a participar en la clausura del XXIV Foro de São Paulo. Encuentro que reafirma las luchas antiimperialistas y la unidad latinoamericana en defensa de la soberanía y la autodeterminación de nuestros pueblos. ¡Viva la Patria Grande!”, comunicó el jefe del Estado venezolano, a través de su cuenta en Twitter.

El Foro de Sao Paulo es un espacio de convergencia, debate y acción conjunta nacido del Encuentro de Partidos y Organizaciones Políticas de Izquierda de América Latina y El Caribe, celebrado en 1990 con el auspicio del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Hasta la fecha, Cuba había acogido dos ediciones del encuentro, en 1993 y 2001.

A la reunión anual del Foro de Sao Paulo en La Habana asisten 479 delegados en representación de partidos políticos de izquierda, y movimientos populares y sociales de varias partes del mundo.

Texto/CO con información del Mppci
Foto/Archivo