Presidente de Venezuela califica como criminal el bombardeo imperialista de EEUU, Francia y Reino Unido contra la soberana República Árabe de Siria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, calificó este sábado como agresión criminal el bombardeo perpetrado por los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, contra la soberana República Árabe Siria, y convocó, al mismo tiempo, a la movilización permanente de los movimientos sociales “contra la guerra, el armamentismo y las mentiras imperiales”.

“¡No a los misiles! ¡No a la muerte! ¡No a la violencia!”, expresó el Mandatario desde las inmediaciones del Palacio de Miraflores, en Caracas, acompañado por una gran marcha antiimperialista de venezolanas y venezolanos en solidaridad con el pueblo sirio.

“El pueblo de Siria ha transitado un camino de siete años combatiendo los grupos imperialistas de Occidente y Estados Unidos (se refiere al Daesh, entre otros). ¿Ustedes saben por qué se da el bombardeo de ayer? Se da, porque los perros de la guerra (…) quieren obtener las riquezas (de los países) mediante la muerte provocada por la industria armamentista”, sentenció.

Poco después, el mandatario se preguntó: «¿Cuántos millones de dólares costó el bombardeo contra el pueblo sirio? ¿Quién pagó los millones de dólares para bombardear al pueblo de Siria?».

El Presidente de Venezuela argumentó, en ese sentido, que hace 48 horas el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, anunciaba al mundo que no habían pruebas de un ataque químico hecho por Siria, y 24 horas después dirigía una agresión militar contra este pueblo.

Recordó que el Gobierno de los Estados Unidos, a través de sus medios de comunicación, inocula mentiras en la opinión pública para legitimar sus invasiones, como ocurrió en Iraq (2003) y Libia (2011), acusados falsamente de tener armas de destrucción masiva y de asesinar a ciudadanos libios en la Plaza Verde de Trípoli, respectivamente.

Finalmente, el mandatario venezolano puntualizó: “Anoche procedieron a lanzar misiles para crear pánico y terrorismo al pueblo de Siria, se ha escuchado una voz global de repudio para decir al imperio ¡No a la guerra, no a las balas y no a la muerte!.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@CancilleriaVE