Presidente de Venezuela es recibido en Argelia en su paso hacia Turquía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este domingo a la República Argelina Democrática y Popular, para fortalecer los nexos bilaterales con la referida nación en su paso hacia Turquía, donde participará en la toma de posesión de su homólogo, Recep Tayyip Erdogan, pautada para el próximo lunes 9 de julio en la capital turca, Ankara.

Tal como lo reseña Prensa Presidencial, el jefe del Estado venezolano fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional Popular de Argelia, Said Bouhadja, con quien ya sostuvo un encuentro.

La delegación que acompaña al mandatario está integrada por la Primera Combatiente, Cilia Flores; el vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez y el ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez Monsalve, entre otros miembros de su gabinete ejecutivo.

La República Argelina Democrática y Popular se ha pronunciado reiteradamente en rechazo a la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela y ha reafirmado su apoyo a las instituciones democráticas de la nación suramericana.

Igualmente, a través de su cuenta en Twitter, el mandatario venezolano había comunicado sobre su viaje a Turquía: “En la hermana Turquía asistiré a importantes reuniones de trabajo con inversionistas interesados en participar en sectores estratégicos de nuestra Economía. Vamos hacia una gran Revolución Económica para la prosperidad y el futuro.

Texto/Luis Lovera Calanche con información de Prensa Presidencial