Presidente de Venezuela felicita a los funcionarios policiales en su día

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este martes a todos los funcionarios policiales en su día, en reconocimiento a sus labores de seguridad ciudadana y prevención.

El Día Nacional del Policía se celebra cada 16 de julio, desde el año 1944,  en honor a la advocación de Nuestra Señora del Carmen, patrona del Ejército y de la Policía venezolana.

Minutos después, el Presidente de Venezuela escribió otro mensaje sobre la celebración de la Virgen del Carmen, patrona del Ejército Bolivariano:

La policía nacional es una fuerza de seguridad que tiene bajo su responsabilidad mantener el orden público y resguardo de los ciudadanos. Es el primer eslabón de lucha en la defensa del ciudadano, así queda registrado a través del tiempo en cuarteles y comandancias y en las diferentes sedes de los cuerpos profesionales, dedicados a la investigación y al esclarecimiento de hechos punibles.

Con la llegada del comandante Hugo Chávez se inició una transformación profunda del sistema policial hacia un modelo que priorice en todo momento la paz y la convivencia ciudadana, legado que ha sido fortalecido por el presidente Maduro, señala una nota del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

Bajo la premisa de erigir una nueva forma de concebir la seguridad ciudadana, fue creada la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), por Decreto Presidencial número 6.616 del 10 de febrero de 2009, con el fin de establecer la formación continua, la creación intelectual y la vinculación social al servicio del pueblo venezolano, con miras a la profesionalización y el desarrollo integral del personal que conformen los cuerpos de seguridad ciudadana del Estado.

T/CO
F/Archivo