Presidente de Venezuela: “He ordenado redoblar el esfuerzo operativo para defender la frontera con Colombia”

«He ordenado redoblar el esfuerzo operativo para defender la frontera con Colombia», anunció este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ante los planes conspirativos contra la estabilidad de nuestra nación.

Durante la Salutación Presidencial de Fin de Año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el jefe del Estado venezolano señaló que la referida decisión fue tomada puesto que existen planes conspirativos por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, con respaldo de la derecha nacional, para atentar contra la estabilidad política y social de nuestro país.

«Tenemos que garantizar la paz en nuestra frontera con Colombia. Todo el 2018 la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha estado vigilando y defendiendo las costas y los ríos», expresó.

Igualmente, extendió un mensaje a las Regiones de Defensa Integral: “Oído a las REDI. Hay que sacar las lecciones del esfuerzo de este año 2018. Como pudimos avanzar en la consolidación de la paz, en el entrenamiento y preparación operativa, física, mental y de todo el sistema de armas para la defensa”.

Por último, el Presidente condenó la conducta antipatriótica de venezolanas y venezolanos que defienden una invasión militar contra Venezuela.

«Hay que abrir los ojos para ver cómo un puñado de venezolanos terminan como traidores sirviendo a la causa extranjera, causa imperialista, vendiendo su Patria y tratando una y mil veces de confundir con la intriga, la mentira, el soborno», puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche
F/@PrensaPresdiencial