Presidente de Venezuela: La voluntad del pueblo de continuar con la Revolución Bolivariana jamás será doblegada

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este domingo que la voluntad del pueblo de continuar con la Revolución Bolivariana jamás será doblegada por intereses mezquinos que pretenden entregar la Patria a grupos extranjeros.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano argumentó que el proceso de cambios profundos que vive el país ha sido legitimado a través de 23 victorias electorales que se ha efectuado con total transparencia.

«La Revolución Bolivariana llegó al poder por la vía democrática hace 20 años y se ha ratificado con 23 victorias electorales, la legitimidad nos la ha dado el pueblo con su voto. Aquellos que pretenden doblegar nuestra voluntad, no se equivoquen. ¡Venezuela Se Respeta!», escribió a través de la referida red social.

CONTEXTO

El Grupo de Lima continúa en su empreño de derrocar al presidente Nicolás Maduro. En su encuentro reciente, representantes de los gobiernos neoliberales y subordinbados a los intereses de EEUU que integran la mencionada organización (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía) concluyeron la cita con un pronunciamiento en el que aseguraron que no reconocerían la legitimidad del nuevo período del mandatario venezolano, a quien instaron a “entregar el poder a la Asamblea Nacional”, y anunciaron el posible rompimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela.

El 2 de enero de 2019, Gobierno de Venezuela rechazó nuevamente el uso del territorio Colombiano para generar una agresión contra el territorio nacional auspiciada por los Gobiernos de Bogotá y Washington para “subyugar y vulnerar la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano”.

Este hecho fue denunciado mediante un comunicado de la Cancillería de Venezuela a propósito de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al vecino país donde fue recibido por el presidente Iván Duque.

Durante declaraciones a los medios de comunicación, Duque no dudó en atacar nuevamente al gobierno nacional al pedir unidad “para rechazar la dictadura de Venezuela”. Posteriormente, Pompeo alabó el supuesto trabajo de Colombia para apoyar a más de un millón de venezolanos que se “escaparon de la crisis del regimen autoritario de Maduro”.

Además, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (conocido por admirar al magnate Donald Trump),  está abierto a recibir una base militar de Estados Unidos para contrarrestar la influencia de Rusia en la región.

T/Luis Lovera Calanche
F/@NicolasMaduro