Presidente de Venezuela llega al Centro de Convenciones de la VIII Cumbre Celac

Para intervenir en esta VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este viernes al Centro de Convenciones establecido en el resort Sandals de BuccamentBay, de San Vicente y las Granadinas.

Junto a los jefes y jefas de Estados de la región, el Mandatario nacional participará en una intensa jornada de debate con sus pares, para profundizar en importantes temas como: integración política, social, económica y cultural, el cambio climático, la salud, la paz y la seguridad alimentaria de la región.

En este encuentro participan representantes de los 32 países miembros de la Celac, invitados especiales, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas y presidente temporal de la Celac, Ralph Gonsalves.

Al finalizar este encuentro, San Vicente y las Granadinas oficializará el traspaso del mando de la Celac a Honduras, que dirigirá el organismo hasta el año 2025, bajo el liderazgo de la presidenta hondureña, Xiomara Castro.

FyF/Prensa Presidencial