Presidente de Venezuela: «Me pongo al servicio de la Nueva Asamblea Nacional que el pueblo está eligiendo hoy»

«Me pongo al servicio de la Nueva Asamblea Nacional que el pueblo está eligiendo hoy», afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a propósito de las Elecciones Parlamentarias que se efectúan este domingo en el país suramericano.

Durante una rueda de prensa con medios nacionales, el jefe del Estado venezolano exaltó la rapidez del sistema electoral, al tiempo que extendió su agradecimiento al Consejo Nacional Electoral, así como al al Plan República por el despliegue operativo en los comicios parlamentarios.

«A partir de hoy nace una nueva era, nos damos al oportunidad de iniciar un proceso verdaderamente democrático para nuestra Patria», acotó.

Poco después de ejercer su derecho al voto, el mandatario venezolano indicó que el antiguo Parlamento incurrió en el delito de traición a la Patria, al exigir medidas unilaterales coercitivas al Departamento de Estado de Estados Unidos, para asfixiar la economía venezolana.

«¿Qué es lo peor que hizo la Asamblea Nacional contra el país? La traición a la Patria al haber pedido sanciones contra la economía del pueblo que nos ha llevado a una situación dolorosa», reiteró.

Finalmente, el Presidente de Venezuela puntualizó:  «Le hago un llamado a la oposición para que abandone la ruta extremista, que abandone la agenda intervencionista de Estados Unidos y que pidamos a una sola voz el levantamiento de las sanciones»,

En las Elecciones de este #6D para el período parlamentario 2021-2026, el número de cargos a elegir pasa de 167 a 277, representando un incremento del 66%.

T/CO
F/Prensa Presidencial