Presidente de Venezuela: Mientras existan imperios todo lo que tenemos está en riesgo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este 5 de julio, Día de la Independencia, que los avances en la estabilidad del país y las conquistas del pueblo siempre estarán en riesgo “mientras existan imperios”.

“Esta fecha patria la vivimos con la certeza de nuestra recuperación económica, de la estabilidad política y de un verdadero renacimiento cultural y de los valores de venezolanidad”, manifestó el mandatario nacional en su discurso, previo al desfile cívico militar por los 211 años de la Firma del Acta de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En ese sentido alertó: “No podemos cantar victoria jamás. Mientras existan imperios todo lo que tenemos y queremos está en riesgo”.

Puntualizó que la construcción permanente de Independencia «exige coraje» de todo el pueblo venezolano para continuar librando las batallas frente a los cambios del mundo.

«La Independencia es una posibilidad viva que exige de nosotros el coraje de sostenerla. Demanda de nosotros la audacia de actualizarla al calor de los cambios que experimenta el mundo», expresó.

Alerta contra «la maldición santanderista»

Maduro señaló que «el espíritu patrio debe estar tenso como el arco de los pueblos originarios» para poder librar las batallas en los años venideros.

“Que nadie se duerma en sus laureles, pido mantenerse alerta contra la maldición santanderista que en sus últimos días se muestra agresiva y rencorosa contra el espíritu de Bolívar, ese que anda suelto despertando pueblos”, manifestó el presidente Maduro al referiste al gobierno de Iván Duque, quien dejará la presidencia de Colombia en las próximas semanas.

“Por eso siempre digo al pueblo, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a todos los que amamos a esta Patria, siempre máxima alerta ante los planes amenazantes y terroristas de la oligarquía santanderista, la misma que asesinó al Gran Mariscal Antonio José de Sucre, oligarquía sin escrúpulos que terminará en el basural de la historia”, afirmó.

Maduro sostuvo que el poder militar del pueblo venezolano le corresponde actuar con compromiso, lealtad, al tiempo que resaltó la capacidad de fusionarse con el pueblo “y con la historia para seguir escribiéndola frente a las batallas futuras».

«Les toca a ustedes ser la oficialidad bolivariana de la era Bicentenaria 2022-2030 y llegar invictos a aquel 17 de diciembre de 2030”, señaló el comandante en jefe de la FANB al recordar que este mes de julio autorizó ascensos a más de 15 mil oficiales de todos los componentes del cuerpo castrense.

“Cuando se elige una vida de servicio al pueblo, estamos obligados a llevar la conciencia por encima de nuestros límites individuales, hasta sentir el destino de Patria hasta en las vísceras”, aseveró.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial