Presidente de Venezuela ratifica una vez más su vocación al diálogo con el Gobierno de EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó una vez más su vocación al diálogo con la actual Administración de los Estados Unidos, ante la sistemática política de agresión del Departamento de Estado contra nuestro país.

Durante una rueda de prensa internacional, efectuada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe del Estado venezolano aseguró que trabajará toda su vida para lograr unas relaciones fructíferas, de respeto y futuro con el gobierno estadounidense.

En ese sentido, el mandatario venezolano instó a su homólogo Donald Trump a cambiar la política de agresión heredada por el expresidente Barack Obama.

«Yo trabajaré toda mi vida por una relación de diálogo y respeto con el gobierno de los Estados Unidos», reiteró.

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro estableció como ejemplo las actuales relaciones bilaterales entre Estados Unidos y la República Socialista de Vietnam (éste último país invadido por los marines en la década de los sesenta hasta los setenta) las cuales calificó como «excelentes».

«Todos los gobiernos y pueblos del mundo respetan a Venezuela. Tenemos un mundo pluripolar y Venezuela tiene las mejores relaciones con los pueblos y gobiernos de todo el mundo», puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/@PrensaPresidencial