Presidente de Venezuela rompe relaciones con gobierno de EEUU ante intento de golpe de Estado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió este miércoles romper relaciones con el gobierno de Estados Unidos (EEUU) ante las acciones de golpe de Estado que impulsa el mandatario Donald Trump.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, tras recibir una masiva movilización en apoyo a la Revolución Bolivariana, pidió el apoyo de todo el pueblo venezolano «ante esta decisión muy necesaria. A Venezuela se respeta y tenemos que hacer respetar esta tierra sagrada”.

El jefe de Estado firmó la Nota Diplomática mediante la cual establece que todo el personal diplomático y consular de EEUU debe abandonar el país en 72 horas.

«Aquí no se rinde nadie, aquí no se raja nadie. Vamos a la carga, al combate y a la victoria de la paz, la vida, la democracia, del futuro», señaló.

Maduro indicó que el imperialismo y sus aliados políticos en Venezuela tratan de imponer un Presidente por vías extraconstitucionales hecho que no puede permitirse.

EEUU dirige una operación de golpe de Estado

Maduro enfatizó que el Gobierno imperialista de EE.UU. dirige una operación para imponer, a través de un golpe de Estado, un Gobierno títere a sus intereses en la República Bolivariana de Venezuela y afirmó que solo el pueblo venezolano es quien elige a su Presidente.

«Es una gravísima insensatez de la política extremista del Gobierno de Donald Trump contra Venezuela, tratar de dividir al país, intentar destruir sus instituciones democráticas y tratar de imponer un gobierno por las vías inconstitucionales», indicó.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial