Presidente de Venezuela saluda al Partido Comunista de China en su 99° aniversario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saludó este miércoles al Partido Comunista de China a propósito de su 99° aniversario.

«Saludamos al Partido Comunista de China en ocasión de su 99° aniversario. Digno ejemplo de liderazgo y lucha antiimperialista que ha garantizado el desarrollo y el avance de China, República hermana con la cual avanzamos hacia la consolidación de una nueva geopolítica de Paz», escribió el Presidente a través de su cuenta en Twitter.

El PCCh durante su 19 Congreso, en octubre de 2017, enmendó sus estatutos para incluir nuevos conceptos de gobernanza, pensamientos y estrategias que buscan convertirla en una organización más fuerte y avanzar hacia la ansiada revitalización socioeconómica y política del país.

Al documento constitutivo del partido quedó incorporada la idea del socialismo con peculiaridades chinas, considerada la ruta a seguir para materializar las proyecciones futuras.

Ese pensamiento hace énfasis en actualizar las leyes, transformar al Ejército Popular de Liberación en unas fuerzas armadas de primer orden mundial e incentivar una nueva forma de relaciones internacionales que contribuya a garantizar un futuro mejor para la humanidad.

Entre otros puntos, contempla acciones precisas contra desafíos pendientes como la pobreza, la contaminación, riesgos financieros, desarrollo sostenible y la corrupción, pues podrían entorpecer los planes de revitalización nacional.

El PCCh también está inmerso en la profundización de la política de reforma y apertura que hicieron del gigante asiático el mayor captador de inversión extranjera directa y la segunda economía del orbe.

Ahora, la premisa es priorizar la calidad y la innovación para asegurar el verdadero crecimiento sostenible.

Otro objetivo es erradicar el apelativo de ‘fábrica del mundo’ y la apuesta es por un modelo de crecimiento donde las cuestiones de eficiencia y medioambientales tomen un peso mayor, pero a la vez fomenten las exportaciones y el consumo interno.

T/CO con información de Prensa Latina
F/@NicolasMaduro