Presidente de Zambia recibe cartas credenciales del nuevo Embajador de Venezuela

A fin de fortalecer el desarrollo de las relaciones bilaterales, basadas en la Diplomacia Bolivariana de Paz, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Angola, Marlon Peña, quien es además concurrente con San Tomé y Príncipe, hizo entrega de cartas credenciales ante el presidente de la República de Zambia, Edgar Chagwa Lungu.

Durante el nombramiento de alto nivel, el Embajador expresó la intención del Gobierno Bolivariano para consolidar los lazos de amistad, solidaridad, cooperación y complementariedad entre ambas naciones, que contribuyan a lograr la mayor suma de bienestar social y felicidad de los pueblos.

Resaltó que la Revolución Bolivariana se mantiene firme a los principios que conforman la diplomacia de paz, que da paso a la construcción de un mundo multipolar, de justicia e igualdad, y de esta manera “exista respeto por el Derecho Internacional, la Carta de las Naciones Unidas, la soberanía de los Estados, la autodeterminación de los pueblos y no exista posibilidad para la injerencia en asuntos internos de otros países”.

A su vez, añadió que para alcanzar este objetivo, Venezuela junto a Zambia deben construir ideas y defender posiciones en común ante cualquier escenario.

Por último, el diplomático venezolano explicó que la responsabilidad designada por el presidente Nicolás Maduro, de fortalecer y profundizar mecanismos de entendimiento y diálogo político bilateral y multilateral, permitirán “ampliar la hermandad y avances productivos con los pueblos del sur”.

Texto y foto/Mppre
Etiquetas