Presidente del Ceela resalta labor de comisión de alto nivel para las garantías electorales

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, resaltó este martes la labor que viene haciendo la comisión de seguimiento de alto nivel para las garantías electorales del próximo 20 mayo, para escoger al presidente de la República y a los Consejos Legislativos en paz y de manera democrática.

En declaraciones a los medios de comunicación, señaló que en las reuniones que han tenido con esta comisión de seguimiento han sido para conocer las preocupaciones de la organizaciones políticas con candidatos presidenciales, y para mejorar la percepción sobre los comicios.

«Han expresado inquietudes que también nos han presentado los candidatos con quienes nos hemos reunido y esas inquietudes serán llevadas al seno del Consejo Nacional Electoral. Sin duda ellos las van a tomar, y tomarán decisiones administrativas que pueden mejorar la percepción que se tiene sobre estas elecciones», manifestó.

Precisó que los candidatos y los representantes de los partidos han manifestado al Ceela su satisfacción, porque los medios de comunicación les han dado espacios para presentar sus ideas y programas.

Asimismo, detalló que ente que acompaña el proceso electoral en Venezuela ha participado en las jornadas de auditorías que ha realizado el Poder Electoral, para constatar la transparencia de este proceso.

Además, Moscoso llamó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto de manera pacífica y democrática el próximo 20 de mayo.

T/AVN