Presidente del CNE: A los invitados y veedores internacionales no les toca reconocer resultados

“Todas las personas invitadas que vienen del mundo a Venezuela a acompañar las elecciones, están sometidas a pautas de funcionamiento, reglamentos, acuerdos y manuales de ética…A ellos no les toca reconocer los resultados, su papel está bien definido en los reglamentos”.

Así lo recordó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, durante una entrevista en vivo y directo desde la sede de este Poder Público, en declaraciones a VTV.

El alto funcionario del Poder Electoral dijo que, a petición de las organizaciones políticas que participan en las elecciones regionales del 21 de noviembre, se amplió el acompañamiento y las veedurías internacionales que siempre han estado presentes en los comicios venezolanos en este siglo XXI.

Calculó que una gran parte de los 300 veedores y acompañantes internacionales, ya están en el país, realizando libremente su trabajo.

La cifra suma todas las misiones que confirmaron su presencia, incluyendo la Unión Europea (UE), el panel de expertos de las Naciones Unidas (ONU), el Centro de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), el Centro Carter, la Red de Defensa de la Humanidad, otras agrupaciones nacionales y extranjeras, delegaciones con distintas modalidades de presencia e individualidades como intelectuales y autoridades electorales de diversos países.

“Es decir, será un amplísimo e importante acompañamiento internacional que tendremos. Es positivo y es bueno que vengan a ver lo que hacemos, lo que tenemos, que sepan, vean la verdad y desmonten los mitos que hay en contra de Venezuela”, manifestó.

T/VTV