Presidente del Congreso colombiano: Triunfo de Petro es prueba que la violencia no tiene justificación

El presidente del Congreso colombiano, Roy Barreras, dio su discurso en medio de la posesión del mandatario de Colombia, Gustavo Petro, y Francia Márquez como vicepresidenta, la cual se llevó a cabo este domingo en la Plaza de Bolívar en Bogotá.

Para iniciar, Barreras saludó a todos los asistentes del evento e hizo un recuento por la historia y la violencia por la que ha atravesado el país. “Convertir a Colombia en una potencia mundial de la vida e intentar sanar las heridas esas heridas, a eso vinimos hoy”, sostuvo.

De igual forma, indicó que el gobierno del presidente Petro logró llegar al poder “gracias al mandato popular, a un río, un torrente de voluntades, a la energía de un pueblo que ya está cansado, pero fuerte y digno que levantó la cara, la cabeza y la voz y dijo, ¡no más! ¡somos capaces de liderar nuestro propio destino!”

Por otra parte, envió un mensaje de paz al ELN y los invitó para que dejen las armas. “Venimos a decirle al ELN que dejen las armas. El triunfo de Gustavo Petro es la prueba de que la violencia política no tiene ninguna justificación, el camino es la paz y es ahora”, expresó.

Asimismo, dejó un mensaje a los narcotraficantes: “Les decimos en aras de una paz total: ¡Dejen de matar! No habrá ánimo en el Congreso para avanzar en nuevas formas de sometimiento a la justicia si siguen asesinando líderes sociales, ambientales y policiales”.

Para finalizar, el presidente del Congreso aseguró que se comprometen a hacer del Estado un sembrador de la cultura de la vida. “En las aulas, en las calles, que esparzan la semilla sagrada de la vida los maestros, los artistas, que canten y que pinten y que dancen la vida y que el Estado esté allí apoyando eficazmente esa siembra de la vida desde la cultura popular”. afirmó.

T/WRadio