Presidente del Poder Electoral acompaña elecciones en Rusia

La máxima autoridad del Poder Electoral venezolano, Pedro Calzadilla, asistió a la realización de las elecciones para la cámara baja del órgano legislativo ruso (Duma Estatal), que se efectúan a partir de este viernes 17 hasta el domingo 19 de septiembre, conocido como Día de la Votación Única.

El presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, atiende la invitación de la Comisión Electoral Central de Rusia, presidida por Ela Pamfílova, para acompañar las Elecciones legislativas de esa nación, donde se asignarán los 450 escaños de la Duma Estatal, la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia.

Las elecciones legislativas en Rusia se llevarán a cabo desde hoy 17 hasta el domingo 19 de septiembre. Durante este proceso, las ciudadanas y los ciudadanos podrán votar en los colegios electorales y a distancia. La decisión de extender el proceso por tres días se debe a las restricciones para evitar el contagio de la Covid-19.

Como parte del programa, la máxima autoridad electoral venezolana visitó el Centro de Observación de las elecciones, donde jóvenes voluntarios monitorean el desarrollo de este proceso comicial minuto a minuto.

Durante su primer día como invitado internacional, el presidente Calzadilla compartió con delegaciones de Sudáfrica, Burundi, Turquía y República Dominicana.

En el marco de la cooperación internacional electoral, el CNE ha desarrollado importantes vínculos bilaterales, que permiten afianzar el aprendizaje, el intercambio y la cooperación en materia comicial.

En este sentido, una delegación de la Federación de Rusia participó dentro del Programa de Acompañamiento Internacional Electoral organizado para las Elecciones a la Asamblea Nacional, realizadas el pasado 6 de diciembre de 2020.

T y F/CNE