Presidente del TSJ expresa rechazo contundente al intento de golpe de Estado

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, expresó su rechazo contundente ante el nuevo intento de golpe de Estado que procuraron llevar a cabo, este martes, un sector de la derecha extrema del país junto a un minúsculo grupo de militares.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), la máxima autoridad judicial manifestó su repudio a las precitadas acciones, las cuales calificó de “ilegales intentos de un grupo muy pequeño de militares y civiles que buscan tomar por la fuerza el poder político de la Nación”, con el objetivo de arremeter contra de la Constitución y leyes vigentes de la República.

«Desde el Poder Judicial ratificamos a los ciudadanos y a la comunidad internacional que debemos velar en el marco de nuestras competencias todo lo estipulado en el ordenamiento jurídico vigente», afirmó Moreno.

Un pequeño grupo de militares y funcionarios del Sebin se apostaron a las afueras de la Base Aérea de La Carlota junto a factores de la ultra derecha, para que a través de redes sociales y medios de comunicación internacionales alineados con las acciones golpistas, hacer ver que estaban tomando control del recinto militar.

Tras este evento, el titular del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene firme en defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y sus autoridades legítimas.

Asimismo, detalló que la FANB se mantienen en absoluto control de la Base Aérea y todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales.

T/José Sinue Vargas
F/Archivo