Presidente del TSJ inauguró Tribunal Penal Municipal en Casa de Justicia y Paz de Petare

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, inauguró un Tribunal Penal Municipal en la sede de la Casa de Justicia y Paz de la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Bolivariano de Miranda.

El titular del TSJ destacó los esfuerzos que se realizan desde el Poder Judicial para que los ciudadanos y ciudadanas cuenten con un Sistema de Justicia cada vez más eficiente en todo el territorio nacional, así como con una atención digna en espacios modernos y confortables.

En este sentido, el Tribunal Penal Municipal inaugurado cuenta con instalaciones óptimas y adecuadas para que los servidores y servidoras judiciales allí destacados brinden un servicio eficiente y de calidad a la colectividad.

El Presidente del TSJ recordó que un Tribunal Penal Municipal tiene competencia para conocer y decidir los procesos penales que tengan por objeto delitos cuyas penas no excedan de ocho años de privación de libertad.

Destacó asimismo que los tribunales penales municipales funcionan en las Casas de Justicia como una manera de acercar aún más el Poder Judicial a las comunidades organizadas en el país, en consonancia con los postulados consagrados en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

Esta inauguración forma parte de los esfuerzos que viene realizando el magistrado Maikel Moreno, como presidente del Alto Juzgado y junto al resto de los integrantes del Sistema de Justicia, para la creación de tribunales penales municipales en las Casas de Justicia en todo el territorio nacional.

T y F/TSJ