Presidente del TSJ participó en Primera Jornada de Derecho Aeronáutico, Aviación Civil y Militar

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, participó este viernes en la Primera Jornada: El Derecho Aeronáutico y la Aviación Civil y Militar, desarrollada en los espacios de la Universidad Nueva Esparta (UNE).

La máxima autoridad judicial venezolana destacó la importancia de abordar el tema del Derecho Aeronáutico, el cual se basa en aspectos como la innovación, la tecnología y la seguridad.

Precisó que Venezuela posee una posición geoestratégica de gran importancia, además de una infraestructura aeronáutica «capaz de desarrollar una actividad aérea con los máximos estándares internacionales».

Comentó que la actividad aérea en la nación se ha visto afectada por el bloqueo internacional del que ha sido objeto, «con el único propósito de aislar a nuestro país del resto del mundo, lo que no es otra cosa que atentar contra una tradición histórica de comunicación por vía aérea con los más importantes puertos aéreos de otras naciones, y con nuestra visión integral de reciprocidad en los aspectos más relevantes de la comunidad aeronáutica internacional».

Expresó que la actual coyuntura ha permitido que el emprendimiento aeronáutico se haya puesto una vez más de manifiesto en Venezuela, ya que diversas aerolíneas se han reinventado para ofrecer a los venezolanos destinos importantes, así como también las alianzas estratégicas con los mercados emergentes, «han permitido nuevos puentes aéreos para que el venezolano conozca de las oportunidades comerciales y económicas que ofrecen gigantes de la economía mundial, como China, Rusia y Turquía».

Moreno indicó que la excelente legislación aeronáutica venezolana, permite controlar los aspectos más considerables que repercuten en la seguridad y el resguardo integral de la soberanía del país. Sin embargo, «en estos momentos donde existe un asedio importante de gobernantes de algunas naciones en contra de nuestro país, entonces se hace necesario que todos contribuyamos en la integridad de nuestra soberanía», señaló.

También se refirió al uso del espacio aéreo venezolano por parte de las mafias de Colombia para el tráfico de drogas, lo cual representa una amenaza para la seguridad del país «y para una escalada de violencia que como ya lo hemos visto, se han preparado desde el país vecino, en contra de nuestro país, para estimular el ataque sistemático contra nuestro orden democrático».

En la Primera Jornada: El Derecho Aeronáutico y la Aviación Civil y Militar participan también especialistas sobre la materia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, académicos e investigadores.

Fuente/TSJ
Texto/CO
Foto/TSJ