Presidente del TSJ recibió al Embajador de Japón en Venezuela

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, recibió este lunes en su despacho al embajador de Japón en Venezuela, Kenji Okada, quien dispensó una visita de cortesía al Alto Juzgado en pro de afianzar los lazos en materia de cooperación judicial entre Venezuela y la nación oriental.

La Máxima Autoridad del Poder Judicial agradeció la presencia del diplomático japonés a nombre de los servidores y las servidoras judiciales. Durante el encuentro, el Magistrado-Presidente y el embajador Kenji Okada conversaron sobre la posibilidad de una visita interinstitucional entre los poderes judiciales de Venezuela y Japón.

Ambas autoridades también hablaron sobre los estrechos vínculos culturales entre Venezuela y Japón, destacándose la existencia de núcleos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en suelo japonés.

Previo a la entrevista, el embajador de Japón, Kenji Okada, recorrió las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia, donde conoció parte de la historia del edificio, en especial del vitral que adorna la Plaza Central del Máximo Juzgado.

Fuente y Foto/Prensa TSJ