Presidente del TSJ: Sanciones de la UE revelan pretención de torpedear consolidación de la paz

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, rechazó este lunes la agresión abierta contra la soberanía nacional que representan las sanciones de la Unión Europea (UE) contra siete funcionarios venezolanos.

«Hoy la Unión Europea ha mostrado a la comunidad internacional su velada pretensión de torpear los esfuerzos que desde Venezuela se realizan para la consolidación de la paz, el entendimiento entre los venezolanos», dijo en un comunicado que leyó ante los medios.

En nombre del Poder Judicial, Moreno señaló que la medida de la UE deja en evidencia la «subordinación irrestricta» de la instancia al gobierno de los Estados Unidos, gobierno al que calificó como «xenófobo».

También sostuvo que estas acciones de la UE «carecen de cualquier teoría lógica e incluso no es más que una falacia de carácter político con el único propósito de transgredir la institucionalidad venezolana».

Los integrantes del máximo órgano de justicia «siempre apoyaremos los procesos de diálogo nacional que se desarrollan dentro y fuera, aun y cuando estos sean atacados y saboteados por factores externos», aseveró.

Texto/CO
Foto/Prensa TSJ