“A Venezuela no la va a vencer cuatro oligárcas mayameros”| Presidente denuncia golpe de Estado monetario que busca confrontación “de pueblo contra pueblo”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este viernes que la oposición y algunos sectores económicos y financieros nacionales busca una confrontación de ‘pueblo contra pueblo’.

Los ataques recientes a la economía venezolana del segundo semestre del 2016 son para “romper el espíritu navideño, es una guerra infame de carácter político, económico que quiere afectar psicológicamente al pueblo, para llevarnos a una conflagración de pueblo contra pueblo”, explicó el Mandatario nacional.

En transmisión de VTV, el Presidente obrero anunció que los años 2017 y 2018 “van a ser años de crecimiento y de consolidación de la paz”.

Sobre el intento de que a Venezuela se le declarará en default en el mes de octubre, como un país que no paga sus compromisos financieros, el jefe de Estado venezolano explicó que habló con los empresarios y les dijo que un default del país los hubiese afectado a ellos también, “les hubiesen embargado sus cuentas en el exterior…esto no lo hago por mi, es por Venezuela”, recalcó.

GOLPE DE ESTADO MONETARIO

Asimismo comentó de la ‘operación criminal’ que se desató contra el papel moneda del país por parte de sectores desestabilizadores.

“Había una operación dirigida desde Cúcuta en Colombia…entre la derecha fascista y las mafias colombianas para dejar al país sin papel moneda. Lo mismo le hicieron al Chile de Allende, a Nicaragua, a la Rusia de Lenín, claro que en esos momentos históricos no existían los puntos de venta, las tarjetas, el dinero plástico…(A esos países) les hicieron un gran daño, pero se repusieron”, aseguró.

También comentó sobre el autoproclamado sistema de cambio que se denomina Dolar Today. “El llamado Mud Today es un ataque al cambio oficial del país, a cantidades locas…porque ellos creen que nos van a derrotar, pero a Venezuela no la va a vencer cuatro oligárcas mayameros”, auguró.

Indicó que estas acciones forman parte de un golpe de Estado monetario contra el país y el pueblo venezolano.

“Son guerras sin rostros…son operaciones para hacer daño por debajo, operaciones silenciosas para tratar de escalar lo que no han podido hacer antes durante todo un año”, concluyó el presidente Maduro.

T/Ana Maneiro
F/@DPresidencia