Dijo durante concentración en Caracas|Presidente denuncia nuevo plan del fascismo para asesinarlo

“Andan por ahí buscando pistoleros. Atención en los barrios. Están buscando unos sicarios para tratar de asesinarme”, denunció este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Aseguró que en días pasados, “estaban pensando venirse a Miraflores (Casa de Gobierno) para asaltar el palacio”, pero insistió que “no podrán con nosotros, sé que no podrán con nosotros, la vida nos dará largos años para servirle al pueblo de Bolívar, de Chávez y de nuestros hijos”.

Sin embargo, reafirmó que “están buscando unos sicarios para tratar de asesinarme (…) ellos pudieran intentar cualquier locura, porque quien lo dirige es un loco fascista, un ególatra, un burguesito, bien cobarde, muy cobarde. No llega ni a cobarde. No digo más”.

Llamó al pueblo a la unidad y a mantener “la guardia en alta, con una mano controlando fascistas, monstruos, ególatras, burgueses, oligarcas, y con la otra mano, estudiando. La juventud está hecha para estudiar y formarse”.

“Una mano – insistió el mandatario – para contener las fuerzas de fascismo. Vamos haciendo justicias ante los cobardes que huyen que mandan como carne de cañón a los muchachos y ellos se esconden en sus madrigueras y su mansión”, agregó.

Además, el presidente ratifico su llamado “máximo a la paz a toda Venezuela» al tiempo que instó a la oposición venezolana «una vez más, a sus líderes, partidos y jefes políticos, a que recojan a sus locos, controlen a sus locos, recojan a sus locas, fascistas, es su responsabilidad toda la violencia que venga de hoy en adelante, así lo digo”, concluyó.

T/ Oswaldo Galet
F/ @DrodriguezMinci