Insta a las mujeres a hacer respetar sus derechos|Presidente denuncia que la dirección política de la oposición es misógina y exige cese de ataques

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que la dirección política de la oposición es misógina y por eso arremeten constantemente contra las mujeres de la Patria.

Instó a las féminas a defender sus derechos enmarcados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela e hizo un llamado a las instituciones encargadas de la justicia a pronunciarse al respeto.

“Estamos en la presencia de un resurgir de actitud de odio contra las mujeres, sobretodo las que hacen vida política, (…) Llamo a una rebelión de las mujeres venezolanas contra los ataques misóginos de la Asamblea Nacional, de la derecha, las quiero ver en las calles enfrentando a estos machistas”, enfatizó.

Durante una concentración con las mujeres revolucionarias en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado fustigó el asesinato de lideresas comunales y los ataques contra representantes de los máximos Poderes Públicos.

De igual manera, cuestionó la campaña mediática que se cierne contra la primera combatiente, Cilia Flores, asegurando que se trata de una nueva arremetida imperialista.

“¿Creen que es casualidad que el imperialismo haya creado una causa que tiene como objetivo atacar a la esposa del presidente?, es una política dirigida a acabar con una fuerza principal de la Revolución”, enfatizó.

Cuestionó que ante la gran cantidad de pruebas de los ataques del presidente de la AN, Henry Ramos Allup y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, contra las féminas, aún no se hayan ejercido acciones jurídicas.

Por último, el mandatario Nacional delegó a la canciller Delcy Rodríguez para que presente un documento ante la mesa de diálogo con la oposición exigiendo el cese de estos ataques.

T/Meibert García
F/@DPresidencia

mujeres a la taque con mud la pero el principal es ramon allud y capriles y la ratica d otros vamo s mujers no c dejen chavez vive la patria sigue