Presidente denuncia que en Venezuela ha surgido una “oposición terrorista que asesina inocentes”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que en el país ha surgido una oposición criminal que está matando a personas inocentes para crear confrontación entre hermanos.

“Lo denuncio ante el mundo, en Venezuela ha surgido una oposición terrorista, criminal que está asesinando inocentes en las calles, quemándolos, tiroteándolos, y el mundo entero tiene que acompañarnos para repudiar el terrorismo criminal, repudio total”, enfatizó.

Durante su programa «Los Domingos con Maduro» en los espacios del Teatro Teresa Carreño, donde se realiza la ExpoFeria Mujer Productiva, el jefe de Estado indicó que al plan golpista de la derecha venezolana ahora se le suma una nueva característica negativa: la violencia de grupos criminales creados por ellos mismos durante las guarimbas.

“La oposición ha caído en las manos de la ultraderecha, pero ahora hay un nuevo componente: la ultraderecha aventurera, golpista, irresponsable, inmadura ahora está secuestrada por los grupos criminales y terroristas que ellos mismos crearon, ellos quisieran echar un paso atrás para volver a la política y no pueden porque los grupos criminales que crearon en todo el país tienen el mando de la ultraderecha, se imaginan si ellos agarran el poder, ¿quién va a llegar a Miraflores, los grupos terroristas?”, advirtió.

El mandatario Nacional criticó el silencio de los dirigentes de oposición ante tanta violencia y asesinato de personas señaladas de ser chavistas y denunció que los mismos son cómplices de esta situación por no pronunciarse ni alentar a sus seguidores a parar esta arremetida violenta.

Para finalizar, aseguró que la oposición busca acabar con la esencia verdadera de Venezuela y llenar al país de odio y desolación, resaltando que la gran mayoría del pueblo venezolano trabaja y está enfocado en la recuperación económica y la estabilidad social.

 

T/Meibert García
F/Archivo