Presidente denunció pretensión de EEUU de apropiarse de avión venezolano retenido en Argentina

Venezuela va a recuperar el oro, así como el avión de carga que se encuentra «secuestrado» en Argentina. «Ahora pretenden robarle el avión que le pertenece a Venezuela, un avión de carga que era usado para llevar y traer medicamentos», así lo expresó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Agregó: «Venezuela levanta su voz de protesta y pide solidaridad de la gente honesta del pueblo argentino». Dijo que por un lado «seguiremos protestando los abusos, las sanciones, el secuestro y el robo de activos en el exterior, pero por el otro seguiremos trabajando y llegará la hora de la justicia».

Maduro denunció la pretensión de Estados Unidos (EEUU) de apropiarse ilegalmente del avión venezolano, que cumplía una función fundamental en la vida y atención humanitaria de Venezuela. Además resaltó: “Venezuela levanta su protesta y le pide al pueblo argentino todo su apoyo para recuperar un avión que le pertenece a una empresa venezolana y pretende ser robado, después de ser secuestrado durante dos meses”.

Estados Unidos pidió el pasado 2 de agosto a las autoridades argentinas la incautación de un avión de carga que permanece retenido en las afueras de Buenos Aires, poco después de que un juez prohibiera salir de la nación sudamericana a siete tripulantes iraníes y venezolanos.

El departamento de Justicia estadounidense formuló la solicitud después que un tribunal de Washington hiciera pública una orden de confiscación de la aeronave, el 19 de julio, reseñó Diario Las Américas.

T/Nancy Mastronardi
F/Prensa Presidencial