Presidente destaca que en medio de la Guerra Económica Venezuela no ha cerrado ni una esccuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que el país, en medio de la Guerra Económica, no ha cerrado ninguna escuela, contrario a los que sucede en otros países gobernados por la derecha.

Durante la clausura de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana «Todos Somos Venezuela” realizada en el Teatro Teresa Carreño, resaltó que en el país latinoamericano el 80 % de los niños, niñas y jóvenes tienen garantizados la educación pública, contrario a lo que sucede en países tales como Colombia, Perú, Argentina, Chile, entre otros, donde la educación es un privilegio de quienes pueden pagar.

Apuntó que el Estado venezolano ha construido con inversión pública 2 millones de viviendas cómodas y se tiene como meta llegar a 3 millones en 2019.

“En Venezuela, en los seis años que ha transcurrido, hemos construido con inversión pública, dos millones de vivienda, cómodas, con hábitat garantizado, amplias, bellas, vivienda de 72 metros cuadrados y se le ha entregado dos millones de vivienda”, dijo el Mandatario nacional.

En ese sentido, contrastó los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano a través del socialismo por garantizar la atención del pueblo, mientras que en otros países se gobierna en función del capital privado.

“Le preguntaría a la oligarquía peruana, colombiana, argentina ¿cuántas viviendas han construido? ¿cuántas vivienda a construido (Mauricio) Macri (Argentina) en dos años para los trabajadores, la clase media, para los campesinos? ¿cuántas viviendas construyó y entregó Juan Manuel Santos en Colombia en ocho años?”, indicó.

«Así podemos nosotros comparar, un sistema en construcción rumbo al socialismo que pasa la peor de la crisis financiera, económica, producto de la guerra economía, y en vez de bajar la inversión social, aumenta la inversión social en educación, en vivienda, en salud, en recreación, en cultura», dijo el Presidente.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores